Maestría en Arquitectura, mención en Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

La Universidad del Azuay abrirá ocho maestrías y una especialización a comienzos de 2021. Uno de estos programas es la maestría en Arquitectura con mención en Proyectos Arquitectónicos y Urbanos, dirigida por Carla Hermida.

La arquitecta comentó que este programa de posgrados fue creado con el objetivo de ser un punto de encuentro entre el proyecto arquitectónico y la planificación urbana.

“Existen maestrías que se enfocan únicamente en los proyectos arquitectónicos y otros que se enfocan solo en proyector urbanos, nosotros nos enfocamos en los dos”, indicó Hermida.

También acotó que está dirigida básicamente a arquitectos, debido a las habilidades de dibujo requeridas, pero añadió que se ha dejado una puerta abierta para las personas que estén interesadas en estos temas y que cuenten con estas destrezas para el dibujo.

Además del título de arquitecto, se solicita a los candidatos un certificado de inglés avanzado (en caso de no contar con uno puede rendir un examen de validación de conocimientos proporcionado por la Universidad del Azuay). Después hay un proceso de selección que implica un examen y una entrevista.

El límite de cupos es de 30 personas y el costo es de 500 dólares de matrícula y 8 mil de la colegiatura. Tiene una duración de año y medio, en el cual, los primeros 13 meses serán de clases y los últimos meses quedarán para que los profesionales realicen su tesis.

Este año se llevará a cabo la segunda versión de esta maestría que -