Reformas a la ley de compañías

El 14 de enero la cátedra de Derecho Mercantil de la Escuela de Derecho de la Universidad del Azuay organizó un evento para discutir reformas a la Ley de Compañías que está vigente en Ecuador.

José Chalco, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, dio una pequeña introducción y agradeció la presencia de los principales invitados al evento. El primer invitado en hablar fue el asambleísta Esteban Albornoz, quien afirmó que se debe modernizar y actualizar la legislación en función a las nuevas exigencias de las empresas.

Albornoz también comentó lo difícil que fue para las empresas mantenerse a flote debido a la situación actual que el mundo está atravesando desde el último año y finalizó su ponencia diciendo que es un gran paso para el país el haber encarado estas reformas tan necesarias que están vigentes desde el 10 de diciembre del año pasado.

Después fue el turno de Carlos Arízaga, asesor del gobierno y presidente del mercado de valores, quien coincidió con Albornoz en lo necesario de las reformas debido a la actual situación provocada por la pandemia.

“Las reformas han permitido una actualización a las empresas que ya era sumamente necesaria para su desenvolvimiento a futuro cercano y lejano”, sentenció Arízaga.

El último ponente fue Esteban Ortiz, quien dijo que “2020 es un año cero para la ley, estamos atravesando momentos que cambian el rumbo y la visión de las compañías de una manera exponencial”.

El evento culminó con una ronda de preguntas a los invitados por parte de los asistentes al evento.

Corresponsal UDA