Un emprendedor se hace

La charla “Marketing, emprendimiento e innovación”, organizada por la Escuela de Ingeniería de la Producción y Operaciones de la Universidad del Azuay, tuvo lugar este 8 de octubre y estuvo a cargo de la profesora María Elena Castro.

La primera en tomar la palabra fue Andrea Muñoz, quien destacó que el propósito de este espacio era compartir y dialogar sobre temas de interés actual.

En la misma línea, Andrés López, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, manifestó que lo conversado sería de gran ayuda para quienes tienen proyectos, pero no saben impulsarlos:

“Tenemos muy buenos proyectos, muy buenas iniciativas y muy buena investigación, pero a veces eso no lo podemos transmitir de manera adecuada”.

Durante el encuentro la expositora señaló que “un emprendedor se nace, pero también se hace”, pues adquirir habilidades administrativas, de comunicación y de ejecución de negocios son lo que hace que una persona se desarrolle en el área del emprendimiento.

En el contexto actual de la panemdia, Castro destacó que la participación de los jóvenes, “que son quienes tienen espíritu positivo y solidario”, es necesaria para sobrellevar esta crisis y reactivar la sociedad.

En esto la expositora coincidió con el Coordinador de la carrera de Ingeniería de la Producción, Iván Coronel, quien comentó que la sociedad global y su intento de superar la crisis sanitaria actual se ve enfrentada a dos desafíos puntuales:

“La necesidad de retornar a una cotidianidad que está marcada por estrategias de protección de la salud y la vida, y la necesidad de reactivar de manera progresiva y sostenida todos los sistemas productivos que han resultado afectados por esta situación”.

Corresponsal UDA