Libro con ¨las voces que cuentan¨

Libro con  ¨las voces que cuentan¨

La Universidad del Azuay (UDA), a través de su Casa Editora, presentó el libro ¨Las voces que cuentan¨, escrito por Juan Carlos Astudillo, exalumno de la UDA, escritor con una valiosa producción en los campos de la poesía, comunicación, fotografía y docencia universitaria.

Se trata de una compilación de sus entrevistas, publicadas en diario “El Mercurio”, a diversas personalidades del quehacer cultural de la ciudad, interlocutores ligados a la docencia universitaria, al magisterio en su amplia concepción y a su quehacer intelectual y artístico, en concordancia con la tradición de ciudad universitaria, urbe artística y literaria, conventual y bohemia, intercultural y cosmopolita, que entre otras cualidades definen el perfil de ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Estas entrevistas, pasan a ser un testimonio del pensamiento y del desarrollo cultural cuencano en la segunda mitad del Siglo XX e inicios del nuevo milenio, un documento que aporta elementos a la hora de escribir o reescribir la verdadera o la nueva historia de la ciudad. la mayoría de los entrevistados son multifacéticos creadores: poetas, novelistas, críticos de arte, historiadores, investigadores y Maestros: María Rosa Crespo, Jorge Dávila Vázquez, María Augusta Vintimilla, Alexandra Kennedy Troya, Oswaldo Encalada Vázquez, Manuel Villavicencio, Fredy Álvarez, Galo Alfredo Torres, Gabriela Eljuri, José Astudillo Banegas, Shaki Ananda y Lorena Tamariz; personajes comprometidos con la ciudad, con su gente y su cultura.

Una amena, diversa e ilustrativa lectura ofrecen las páginas del libro que será presentado en un evento virtual, en el marco de la nueva “agenda humana”, condicionada por la cuarentena que nos enclaustra. Como diría Nicanor Parra, una demostración de que la cultura está viva.