Proyecto educativo une por dos años a la Bienal y a la UDA

Promover las actividades culturales entre la academia y las instituciones públicas es uno de los objetivos del convenio que se acordó entre la Universidad del Azuay y la Fundación Bienal de Cuenca.

Según Katya Cazar directora de la Bienal, se necesitaba de un proyecto educativo para comunicar de mejor manera lo que hace la institución, principalmente , con la organización y distribución del contenido de la Bienal internacional.

Ya se había firmado un convenio con la Universidad de Cuenca. En esta ocasión se trató con la Universidad del Azuay, ya que dentro de las finalidades está el compartir de la información de la Bienal entre los estudiantes y establecer investigaciones.

Actividades

¨Hay la posibilidad de trabajar en actividades académicas y el fortalecimiento de las capacidades institucionales y generar el vínculo con la sociedad cuencana que es muy importante¨ dijo Cazar.

Si bien por el momento la relación entre uno y otro se basará por medios digitales, debido a las limitaciones que ha impuesto la pandemia, se espera que en un futuro cercano se fomente el desarrollo de actividades entre ambas instituciones para acercar al público a la agenda que tiene la Bienal, tanto en la ciudad como en el exterior.

Con el convenio, la Bienal y la Universidad del Azuay trabajarán por dos años.