La UDA celebra su distinción en los ISCN Excellence Awards 2025

La UDA celebra su distinción en los ISCN Excellence Awards 2025

Este 18 de diciembre, la Universidad del Azuay celebró el reconocimiento ISCN EXCELLENCE AWARDS 2025, evento en armonía con el principio del cuidado que anima a nuestra universidad y los objetivos de desarrollo sostenible.  Objetivo 4. Educación de Calidad, Objetivo 9. Industria, Innovación e Infraestructura. y Objetivo 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles.

 

A este importante evento, asistieron autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de nuestra comunidad universitaria y público en general. 

 

En la apertura del evento Carla Salgado, Coordinadora de la International Research Network de la Universidad del Azuay, mencionó la importancia de este reconocimiento, “Hoy celebramos un logro que nos llena de profundo orgullo institucional, la Universidad del Azuay ha recibido la mención honorífica en los ISCN Excellence Awards 2025, compartiendo el podio con gigantes como la Universidad de Yale. 

 

Este reconocimiento nos sitúa una vez más en el mapa global de las universidades que lideran con hechos concretos el camino hacia la sostenibilidad. Este resultado no es casual, es el reflejo de una universidad que cree en la colaboración, en la visión estratégica del trabajo sostenido”, apuntó. 

 

Para Pedro Samaniego, Director del Departamento de Planeamiento, este premio nos llena de orgullo, no solo como universidad, sino como ciudad, traspasar la barrera de las fronteras es un logro. “Esta visión del señor Rector, de construir algo más que edificios, de generar esta idea de campus que sean sostenibles es súper importante”, mencionó. 

 

Para finalizar el acto Francisco Salgado Arteaga, Rector de la Universidad del Azuay, mencionó que este reconocimiento es algo muy bueno que podamos celebrar esto como logro comunitario. Pero evidentemente también seguimos trabajando en esta misma línea. “Es importante esto para entender que no es solamente un tema de ahorro energético, es una vocación por cuidar con ternura la vida y esto es fundamental para que comprendamos entonces todo lo que estamos haciendo en la universidad”, agregó.

 

Al final del evento se develó la placa conmemorativa de este reconocimiento el parque de la Capilla en el Campus Tech.

Revise la galería aquí.