Con la Escuela de Biología de la UDA conoce la biodiversidad de Cuenca y la región

Con la Escuela de Biología de la UDA conoce la biodiversidad de Cuenca y la región

El 5 de mayo en el Auditorio General de la Universidad del Azuay se realizó el evento “Conociendo la biodiversidad de Cuenca y la región”, el evento fue llevado a cabo por la Escuela de Biología. 

La Doctora Rafaela Ansaloni, Vicerrectora de Investigaciones y docente de la carrera de Biología inició su presentación dirigiéndose a estudiantes del Colegio Asunción, Colegio Alemán, Colegio Nuestra Familia, entre otros. 

Nuestra Vicerrectora de Investigaciones destacó la importancia de la labor realizada por la carrera desde su fundación en 1989 en Cuenca. Asimismo, otro punto importante que se señaló a los jóvenes que estén interesados en la carrera es la formación de los biólogos que han contribuido al desarrollo de la zona. Para terminar, Rafaela Ansaloni, invitó a los jóvenes a sumarse a la carrera para comprometerse con la protección de la naturaleza a nivel nacional y mundial, porque los profesionales que salen de la UDA se encuentran por diferentes países contribuyendo con su conocimiento. 

Siguiendo con el evento, las biólogas Nuvia Guzmán y Mayra Jiménez participaron de la exposición enfatizando a las plantas en la lucha contra el cambio climático y la relación crucial de la vegetación en nuestra región. En suma, las expertas compartieron información de estudios con los asistentes, en donde demuestran el magnífico trabajo que se realiza en la UDA.  

Otra parte del evento fue la del Doctor Antonio Crespo que tomó la palabra para hablar de la restauración ecológica y cómo recuperar técnicas de los ecosistemas, como ejemplos el ponente puso a algunos países en su exposición: Crespo habló de China y Costa Rica como ejemplos exitosos en restauración de ecosistemas. 

Un punto importante que la UDA dio en este evento es la participación a los jóvenes que tenían inquietudes, por ende, la charla fue una oportunidad para reflexionar en conjunto sobre la importancia del trabajo continuado en la preservación de los ecosistemas y la necesidad de fomentar la formación de nuevos profesionales comprometidos con la biodiversidad, y la UDA con su excelente planificación en la Escuela de Biología te puede ayudar a conseguir esos conocimientos para que después en el mundo laboral puedas contribuir con tus aprendizajes.