Conoce los pasos para inscribirte en la UDA

Conoce los pasos para inscribirte en la UDA

La Universidad del Azuay ha iniciado su proceso de admisión para el próximo semestre. Cabe destacar que existen dos procesos de admisión diferenciados: uno para la carrera de Medicina y otro para el resto de carreras. 

Antes de entrar en los pasos para postularse hay que recalcar que la UDA ofrece un nuevo modelo que se trata de una maestría después de terminar la carrera (4+1 profesión + maestría). Las maestrías están disponibles excepto para Medicina y Derecho. 

Recuerde que antes de ingresar al formulario de inscripción debe tener las calificaciones aprobadas del primero, segundo y tercer año de bachillerato. Si todavía no se gradúa debe registrar la nota del primer quimestre del tercer año de bachillerato. 

A continuación, se detallarán algunos de los requisitos y procedimientos necesarios para la postulación. 

En primer lugar los postulantes deben ingresar al siguiente link de la página de la Universidad del Azuay: https://www.uazuay.edu.ec/

En la siguiente página tiene que presionar en el apartado de “INSCRIPCIONES ABIERTAS”. 

Página de la Universidad del Azuay

Una vez que se encuentra en la sección de admisiones debe dirigirse a “proceso de admisión”.

Proceso de admisión

Cuando se encuentre en la página del proceso de admisión se va a encontrar con dos opciones: “Proceso de admisión para todas las carreras” esta sección aplica para todas las carreras excepto Medicina y “Proceso de admisión para la carrera de Medicina”, en esta sección pueden aplicar los interesados en la carrera previamente mencionada. A continuación el link que le llevará a la página: https://admisiones.uazuay.edu.ec/admision

Página de elección

Ahora los pasos para el “Proceso de admisión para todas las carreras”. Puede ingresar a la página a través del siguiente link: https://admisiones.uazuay.edu.ec/admision/carreras

  1. Inscríbete: Desde el lunes 01 de mayo de 2023.
  2. Realiza tu pago: Debe realizar un pago de $25,00 que cubre todo el proceso de admisión. 
  3. Recibe tu correo institucional: La Universidad le asignará una cuenta de correo electrónico institucional luego de 48 horas. 
  4. Recibe vía correo electrónico la fecha de la entrevista: A partir del mes de junio usted recibirá las indicaciones para la entrevista.
  5. Proceso de acogida y conocimiento de carreras: Esto se llevará a cabo entre el 17 y 28 de julio. Los resultados finales se darán a conocer el 04 de agosto y la aceptación del cupo lo puede realizar a través del enlace enviado a su correo institucional. 
  6. Matricúlate: Las matrículas inician en el mes de agosto, luego de que haya recibido la notificación “Aceptación de cupo”. 
  7. Becas: Los estudiantes de la UDA pueden postular a becas por diferentes razones, para más información puede consultar el apartado de “BECAS”. 
  8. Inicio de actividades académicas: El inicio de clases para el primer ciclo será en septiembre. Si desea rendir el examen de validación de conocimiento (inglés) deberá hacerlo antes de iniciar clases. 

A continuación los pasos para el “Proceso de admisión para la carrera de Medicina”. Puede ingresar a la página a través del siguiente link: https://admisiones.uazuay.edu.ec/admision/carreras-medicina

  1. Inscríbete: Desde el lunes 01 de mayo hasta el 23 de junio.
  2. Realiza tu pago: Debe realizar un pago de $25,00 que cubre todo el proceso de admisión. 
  3. Recibe tu correo institucional:  La Universidad le asignará una cuenta de correo electrónico institucional luego de 48 horas. Por medio del correo va a recibir la guía de estudio para rendir el examen de competencias generales y más notificaciones. 
  4. Examen de competencias generales: La notificación para rendir el examen lo va a recibir en su correo institucional el 27 de junio y el examen será el 01 de julio. Solo 300 aspirantes con el promedio más alto entre calificaciones del colegio y el examen de competencias generales accederán al preuniversitario quienes serán notificados el 07 de julio. 
  5. Curso preuniversitario: El pago al preuniversitario se debe realizar hasta el 12 de julio. Y el curso tiene una duración de 2 semanas, desde el lunes 17 hasta el 28 de julio. 
  6. Examen final de admisión y entrevistas: La fecha del examen es el martes 01 de agosto. De igual manera se van a notificar los resultados y el proceso de entrevista hasta el 02 de agosto. Las entrevistas se van a realizar el 03 de agosto y la notificación para los estudiantes admitidos será hasta el 06 de agosto. Las notificaciones del proceso serán por correo institucional. 
  7. Matricúlate: Las matrículas inician durante el mes de agosto, luego de que haya recibido la notificación “Aceptación de cupo”.
  8. Becas: Los estudiantes de la UDA pueden postular a becas por diferentes razones, para más información puede consultar en la sección de “BECAS”.
  9. Inicio de actividades académicas: El inicio de clases será en septiembre, para el primer ciclo de las carreras. Si desea rendir el examen de validación de conocimiento (inglés) deberá hacerlo antes de iniciar clases.