El CEIAP celebró el Día de la Lectura en la Universidad del Azuay

El CEIAP celebró el Día de la Lectura en la Universidad del Azuay

Azuay

El Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico (CEIAP) estuvo el pasado 21 de abril en la Biblioteca Hernán Malo de la Universidad del Azuay en donde se llevó a cabo un evento para celebrar el día de la lectura. La directora Jaimmy Alexandra Vélez Espinoza resaltó la importancia de inculcar el hábito de la lectura en los niños.  

-El evento que se está realizando es por el 23 de abril, el Día Internacional del Libro, en conjunto con el ministerio de educación siempre buscamos velar por el interés de los niños por la lectura. Se fomenta esta iniciativa en todos los centros de educación, nosotros al ser un centro de educación inicial lo festejamos el día 21, porque el 23 es fin de semana. La intención de celebrar este día con la temática “la fiesta de la lectura”, es para incentivar a los pequeños un gusto en la lectura para generar en ellos creatividad, imaginación, concentración  y el gusto por el tema literario- comentó Vélez Espinoza

Durante el evento los niños tuvieron la oportunidad de participar en actividades de lectura en grupo, la actividad fue todo un éxito y los niños del CEIAP se mostraron entusiasmados por seguir descubriendo el mundo de la literatura. Con este tipo de iniciativas, se busca fomentar el hábito de la lectura en la sociedad, empezando por los más jóvenes.