El cine foro continúa en la Universidad del Azuay

El 23 de abril en el Auditorio de la Universidad del Azuay se exhibió la segunda película del cine foro programada para este ciclo, según la agenda del Departamento de Género y el Departamento de Cultura.

Con el fin de crear un espacio de reflexión en cuanto a temas como género, feminismo y racismo fue proyectada la película “The Help”, del director Tate Taylor.

Esta película se desarrolla alrededor de los años 60`s en Mississippi, Estados Unidos, y trata acerca de la diferencias raciales, sociales y económicas que existían en la época.

La discriminación frente a las personas afroamericanas era brutal y condicionaba a las mismas a adoptar una forma de vida muy diferente al resto. Sin embargo, la película tiene un giro inesperado que llama a la audiencia a la reflexión.

María del Carmen Calderón, quien está a cargo del Departamento de Género, afirma que el cine foro fue creado para que los estudiantes conozcan acerca de términos como género y feminismo para que no haya lugar a confusiones.

Anna Tripaldi, a cargo del Departamento de Cultura, acotó que la alianza con el Departamento de Género ha sido estratégica y que el objetivo es llegar a los jóvenes con estas actividades.

También informó que la agenda de género seguirá indefinidamente ya que es una prioridad para la Universidad.

Durante el presente ciclo se proyectarás dos películas más. El evento es totalmente gratuito.