En la UDA se presentó el libro “Antología de poesía cuencana contemporánea”

En la UDA se presentó el libro “Antología de poesía cuencana contemporánea”

El 27 de abril en la Biblioteca Hernán Malo de la Universidad del Azuay en conjunto con su Casa Editora y la Dirección General de Cultura Recreación y Conocimiento se presentó el libro “Antología de poesía cuencana contemporánea” del autor Juan Fernando Auquilla. Este evento se desarrolló dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, en especial alianzas para lograr los objetivos. 

El libro “Antología de Poesía Cuencana contemporánea” responde a la categoría de antología poética y reúne autores de poesía cuencana contemporánea. Esta obra forma parte de la selección de antologías de poesía y fotografía cuencana que se realiza entre la Universidad del Azuay y el Municipio de Cuenca a través de sus casas editoras. 

Juan Fernando Auquilla fue el encargado de seleccionar a los autores y los textos. En el libro se presentan a los poetas y la gran producción literaria, entre algunos autores se pueden encontrar a los integrantes del grupo ELAN.  

Franklin Ordóñez fue el moderador del evento y con preguntas muy interesantes pudimos conocer más aspectos sobre este libro. Un punto importante fue el hilo conductor de los poemas escogidos que está constituido por símbolos reiterados de los poetas: la soledad, los dramas humanos, el anhelo de la paz, entre otros. 

Genoveva Malo Toral, Vicerrectora Académica resaltó que el evento es diferente, ya que en lugar de una presentación clásica, se llevó a cabo un conversatorio. Además, la Vicerrectora Académica destacó que es una oportunidad para disfrutar de un espacio académico en donde se aprende de una forma dinámica y vibrante. 

En conclusión este formato fue muy entretenido porque permitió una interacción más cercana entre los asistentes y el autor. Adicionalmente, hubo la participación del público en la lectura de algunos poemas, lo que enriquece la experiencia cultural. Sin duda este evento es una muestra del compromiso de la comunidad con la cultura y una oportunidad para celebrar juntos la pasión por los libros y la literatura.