Fortaleciendo alianzas internacionales. Nuestro Rector visita al Presidente de Russell Group of Universities de Reino Unido

En busca de fortalecer y expandir nuestras conexiones internacionales en el ámbito académico, nuestro Rector, Francisco Salgado, visitó al Profesor Chris Day, quien ostenta los títulos de Rector de la Universidad de Newcastle y Presidente del influyente Grupo Russell; mismo que está compuesto por 24 de las más prestigiosas instituciones educativas en el Reino Unido, entre las que se cuentan nombres ilustres como Oxford, Cambridge, UCL, Edinburgh y Newcastle.

Durante su encuentro, ambos líderes académicos compartieron una visión común, en la que reconocen que las personas y las ideas son los pilares fundamentales para enfrentar los desafíos globales. Estuvieron de acuerdo en que una educación de calidad mundial puede contribuir a forjar comunidades resilientes, promover el desarrollo sostenible y construir un mejor futuro para todos los habitantes del planeta y para todas las especies que lo conforman.

Visita a Newcastle University

Así mismo, destacaron que la autonomía es crucial para que las universidades cumplan sus objetivos, pues ellas se ahogan en los moldes excesivamente reguladores y sólo florecen en un ambiente en el que son capaces de hacer las cosas por sí mismas. Señalaron que la reciprocidad entre pares académicos internacionales es fundamental para hacer realidad la excelencia académica.

Esta colaboración entre instituciones de prestigio como las pertenecientes al Grupo Russell permite enriquecer el conocimiento y fomentar la innovación en el ámbito académico, lo que, a su vez, beneficia a la sociedad en su conjunto.

Visita Newcastle University