La plaza de Santo Domingo se ilumina con las alegorías diseñadas por los estudiantes de la UDA

La plaza de Santo Domingo se ilumina con las alegorías diseñadas por los estudiantes de la UDA

El 7 de diciembre en la plaza de Santo Domingo se realizó el Festival de Luces 2023, con motivo de celebrar el nonagésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen Morenica del Rosario en Cuenca. 

Al encuentro asistieron autoridades, familias, niños y niñas de la ciudad, Cuenca entera se vistió de fiesta para celebrar a la Virgen Morenica del Rosario y juntos encender los faroles que se encontraban en la plazoleta. 

Festival de Luces 2023

 

En este evento, la Universidad del Azuay jugó un papel fundamental, tanto sus docentes como estudiantes de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, correspondientes las carreras de Diseño Gráfico y de Productos, realizaron el diseño de las alegorías que se encontraban en la plazoleta, tomando como referencia a la Virgen Morenica, su manto y corona. 

La Universidad colocó alrededor de 6.000 faroles, los cuales formaban la silueta de la Virgen Morenica, una imagen llena de ternura y simbolismo. 

Sin duda la participación de nuestros estudiantes ha contribuido a la fiesta de las luces con diseño para iluminar con arte esta hermosa festividad. 

Fiesta de las Luces 2023