La poesía de Sara Vanégas se toma la UDA

La poesía de Sara Vanégas se toma la UDA

El 11 de octubre, la Universidad del Azuay junto con su Casa Editora llevaron a cabo el lanzamiento del libro “Destinos” de Sara Vanégas Coveña en la Biblioteca Hernán Malo. 

Vanegas, poeta y docente cuencana con una larga trayectoria en la literatura, reúne 50 poemas de su autoría traducidos al alemán, inglés, francés, italiano, rumano y kichwa. “Destinos” elogia la trayectoria de la lengua y la poesía, además de ser el fruto de sus numerosos viajes. 

Francisco Salgado, rector de la Universidad, expresó su satisfacción con el poemario, fruto de la elección personal de la autora. De igual forma, Salgado presentó su prólogo de la obra, cuyos versos han sido compañía primordial en ciertas de sus experiencias personales. Cristóbal Zapata de la Casa Editora resaltó la belleza y la brevedad, que siempre han sido complementarias en las obras de Sara Vanegas. Definitivamente, la poeta, quien fue profesora de Literatura, Lenguaje y Corrientes Artísticas en la UDA durante 25 años, demuestra su certeza vital mediante sus versos. 

Presentación del libro "Destinos"

 

Posteriormente, todos los asistentes pudieron escuchar la poesía directamente de la voz de la autora y las voces de seis lectores, cuyas interpretaciones fueron realizadas en seis idiomas diferentes. 

No cabe duda que la poesía es el destino privilegiado del lenguaje y estos lanzamientos nos permiten celebrar la dualidad entre la poesía y la enseñanza en su manera más pura. La Universidad del Azuay, mediante estos espacios, demuestra su compromiso con el arte y la literatura, pues son una parte esencial de la excelencia académica.

Presentación del libro "Destinos"

 

Descargue el libro aquí.

Vea la galería completa.