La UDA acoge a CINTERANDES y su labor humanitaria con su nuevo quirófano móvil

El día viernes 29 de septiembre, en la Universidad del Azuay se inauguró el nuevo quirófano móvil de la Fundación CINTERANDES, evento que se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, específicamente Salud y Bienestar.

Fundación CINTERANDES, es una organización sin fines de lucro creada hace más de 30 años por el Doctor Edgar Rodas Andrade, destacado médico y catedrático de la ciudad y fundador de la Facultad de Medicina de esta Universidad. En 1994 su sueño de una unidad quirúrgica móvil se hizo realidad, siendo este el primer quirófano móvil del mundo. Gracias al apoyo  y compromiso de médicos voluntarios, CINTERANDES realiza desde entonces misiones quirúrgicas en las zonas más remotas y necesitadas del país, para atender a personas de escasos recursos que no tienen acceso a estos servicios.

Inauguración quirófano móvil

El quirófano móvil, luego de 29 años, ya cumplió con su tiempo de vida útil, por lo cual debió ser reemplazado y gracias al apoyo de filántropos y empresas tanto locales como extranjeras, la Fundación reanuda sus actividades para continuar con su labor humanitaria en todo el Ecuador.

En el evento la vicerrectora académica de la Universidad, Genoveva Malo, mencionó que “el quirófano móvil no es solo una unidad médica, sino que es un símbolo intangible para llevar ayuda médica a las personas que más lo necesitan” y que a través de este quirófano móvil, el legado del Dr. Rodas continuará vivo, tocando las vidas de muchas personas y llevando esperanza y alivio donde sea necesario. Es un tributo a su inmenso corazón y su compromiso con la humanidad.

Que este quirófano móvil sea un símbolo de esperanza y sanación, y que continúe la labor humanitaria con nuestros maravillosos médicos, inspirando a muchos  a seguir su ejemplo y a extender la mano de la compasión y el servicio a quienes más lo necesitan.

Inauguración quirófano móvil

Vea la galería completa.