La UDA promueve la innovación y la sostenibilidad en la exitosa exhibición de electromovilidad.

El 25 de mayo, la Universidad del Azuay se convirtió en el centro de la innovación y la sostenibilidad al llevar a cabo con éxito la exhibición de electromovilidad, una destacada iniciativa que organizó la Facultad de Ciencia y Tecnología. Este es un claro ejemplo de las alianzas estratégicas entre la academia y el sector empresarial, las principales compañías de la ciudad de Cuenca estuvieron en la promoción de sus productos de electromovilidad.

El lugar escogido dentro de la institución fue el Campus Tech, el evento empezó a las 9 de la mañana y se extendió hasta la 1 de la tarde. La exhibición contó con la participación de empresas como Talaria, Scoostore, Kuberg, ECOmotion, Nissan y Denzel movilidad electrónica, que mostraron lo último en tecnología.

La Universidad del Azuay brindó facilidades excepcionales para la instalación de las empresas en el evento, proporcionando un espacio adecuado, lo que ayudó al público que se dio cita para conocer de cerca las innovaciones, además, podían tener un contacto de primera mano con los representantes de cada compañía.

Imagen de la exhibición de electromovilidad

Catalina Jadan es la representante de la empresa Scoostore y nos brindó las siguientes declaraciones. -Nuestro objetivo es promover una movilidad sostenible y de alta calidad, nos enorgullece ofrecer productos equipados con baterías de litio que garantizan un rendimiento excepcional en términos de movilidad, calidad y durabilidad. Y la UDA nos brindó todas las facilidades necesarias para establecernos en la exhibición- exclamó Jadan.

Pero la exhibición de electromovilidad no se centró únicamente en la colaboración con el sector empresarial, sino también en destacar los logros conseguidos por los estudiantes y docentes de la UDA. En su correspondiente área se exhibieron los proyectos desarrollados por alumnos muy talentosos: automóviles y bicicletas eran los productos que diseñaron nuestros jóvenes.

Imagen: vehículo diseñado en la UDA

En conclusión, esta exhibición en la UDA se convirtió en un hito significativo en la promoción de la movilidad sostenible y la colaboración entre la academia y el sector empresarial para demostrar los avances tecnológicos que se consiguen.