La Universidad del Azuay y EDEC EP firman un convenio en busca de la reactivación económica

La Universidad del Azuay y EDEC EP firman un convenio en busca de la reactivación económica

El 14 de junio, tuvo lugar en la Universidad del Azuay la firma de un convenio específico de cooperación entre la Universidad y la empresa pública municipal de desarrollo económico de Cuenca EDEC EP. El objetivo de este convenio es llevar a cabo el proyecto de vinculación titulado “Desarrollo de habilidades de negocios y gestión empresarial en los emprendedores de EDEC EP”, el cual se trata de un programa de capacitación destinado a proporcionar técnicas para mejorar las habilidades empresariales y de gestión de los emprendedores involucrados.

Este evento se desarrolló bajo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, en específico el objetivo 17: alianzas para lograr los objetivos. Internamente esta firma sirve para colaborar estrechamente con la Facultad de Ciencias de la Administración, porque va a involucrar a profesores y estudiantes. 

En la firma estuvieron presentes varias autoridades de la Universidad del Azuay, encabezadas por Francisco Salgado Arteaga, Rector de la Universidad del Azuay. Por parte de la EDEC EP, estuvo presente Dominique Baquero Larriva, gerente general. 

Durante su intervención, el Rector Francisco Salgado Arteaga destacó los beneficios que esta firma traerá a numerosas personas, ya que este convenio va a promover una reactivación económica crucial para una vida digna mediante la creación de múltiples oportunidades. Del mismo modo, enfatizó que estas acciones deben ir más allá de simples palabras. 

Dominique Baquero Larriva, en su intervención expresó su satisfacción por el inicio de esta relación con la UDA. -Es un buen comienzo de relaciones con la Universidad, y esperamos que sea el primero de muchos para continuar potenciando el desarrollo económico a través de la hélice que compone la academia, la empresa pública y privada- comentó Baquero. 

En conclusión, la firma del convenio de cooperación entre la UDA y EDEC EP promueve una reactivación económica a través de la alianza entre la academia y la empresa pública, de igual manera la intención de las dos instituciones es seguir en constante colaboración en otros proyectos que busquen el bienestar y prosperidad de la sociedad.