La Universidad del Azuay y la Defensoría del Pueblo celebran convenio para el fortalecimiento de actividades académicas y de investigación

El 27 de septiembre en la Sala Capitular de la Universidad del Azuay, se llevó a cabo la Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo de Ecuador y la Universidad; evento que se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

El evento contó con la participación de autoridades, distinguidos profesores y entusiastas estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Jurídicas, junto con miembros de la Defensoría del Pueblo.

Este convenio establece la base para futuros acuerdos específicos que promoverán acciones conjuntas en diversos ámbitos, incluyendo investigación, prácticas pre profesionales, seguimiento a graduados, pasantías y vinculación con la sociedad. Todo ello con un enfoque claro en la protección integral de los derechos de los grupos de atención prioritaria.

Con este acuerdo la Universidad del Azuay reafirma su intención de formar profesionales comprometidos con la justicia a través de alianzas estratégicas.

Firma de convenio

Vea la galería completa.