¡Los niños toman el centro del escenario! Una lluvia de alegría y diversión en el Día del Niño

¡Los niños toman el centro del escenario! Una lluvia de alegría y diversión en el Día del Niño

El 01 de junio es la fecha designada para el Día del Niño y la Universidad del Azuay lo celebra con gran entusiasmo, porque seguimos reafirmando el compromiso con el desarrollo integral de los más pequeños y continuar formando futuros profesionales de excelencia. 

Somos conscientes de lo importante que es tener una infancia plena y enriquecedora, por lo tanto, la UDA en los últimos meses, con especial atención en la lectura, se ha dedicado incansablemente a realizar proyectos orientados al bienestar de los niños. 

Uno de los ejemplos más destacados que hemos tenido recientemente es la iniciativa “Arte y libros a la calle”, este proyecto busca acercar el arte y la literatura en algunos espacios. Por otro lado, otra iniciativa que ha tenido la UDA con los más pequeños es el día de la lectura que se llevó a cabo el pasado 21 de abril, estos son solo algunos proyectos que la Universidad ha ido desarrollando para ir poniendo las bases en la formación de profesionales destacados en el futuro.

Diana Lee es la coordinadora del proyecto “Arte y libros a la calle”, y nos detalló que el objetivo es llegar a barrios y parroquias de la ciudad de Cuenca con materiales de literatura y arte para los más pequeños. Asimismo, se han previsto visitas a parroquias como Nulti, donde se han programado presentaciones de teatro y promociones de libros para incentivar la cultura de la lectura a través de diversas dinámicas. 

En relación al mencionado evento del Día del Libro organizado por el CEIAP, este se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Hernán Malo. El evento tuvo como objetivo fomentar el amor por la lectura entre los niños, buscando de esta forma estimular su creatividad, imaginación y capacidad de concentración. 

Imagen de la exhibición de electromovilidad

Por lo tanto, podemos concluir que mediante estas iniciativas, la Universidad del Azuay se ha esforzado por generar un impacto positivo en la vida de los niños. Por eso el Día del Niño adquiere esta relevancia bien merecida, porque proporcionamos las herramientas para fortalecer aspectos fundamentales en el desarrollo personal. Para finalizar, la Universidad del Azuay está muy orgullosa de promover el ambiente que tenemos, ya que estamos hablando de un espacio donde los niños pueden descubrir y desarrollar todo su potencial, tal y como lo han hecho y lo siguen haciendo con nuestras iniciativas, además, esto en el futuro se reflejará en beneficio de ellos y luego de la sociedad.