"Presagios de la vida en Nosgoth" presentación del poemario por Juan Fernando Bermeo

El 9 de noviembre la Universidad del Azuay junto con su Casa editora, realizaron la presentación del poemario "Presagios de la vida en Nosgoth" del autor Juan Fernando Bermeo, evento que se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de Calidad.

Presagios de la vida en Nosgoth es un poemario que ubica su imaginario lírico en un corrompido y oscuro mundo habitado por vampiros y hombres: la violenta e impía tierra de Nosgoth, el lugar donde transcurren los hechos de la saga de juegos “Legacy of Kain”, publicada por la empresa Crystal Dinamics desde 1996.

La devastación que ha consumido a Nosgoth parece haber transformado su mundo en un sitio donde el desdén, el abuso de poder, actos vampíricos, la segregación por castas y otras corrosiones; lo han acercado a una imagen muy familiar para nosotros: nuestro propio mundo. La canción “Caín” de la banda de Heavy Metal español “Tierra Santa”, hace de colchón musical para que la poesía nos sentencie como habitantes de Nosgoth, o al menos, de un país muy parecido.

En el evento, Toa Tripaldi, directora de la Casa Editora, destacó la obra como un ejemplo de trabajo conjunto, combinando poesía, arte, música y videojuegos. El encuentro culminó con una interpretación musical a cargo de Nosgoth Duo, fusionando las distintas formas de expresión artística presentes en la obra.

Presentación poemario

Descargue el libro aquí.