Programa SWACH: desafíos y soluciones para el futuro del agua en Cuenca

El 25 de septiembre marcó 28 días seguidos sin lluvia en nuestra ciudad, una situación alarmante que amenaza el suministro de agua potable en nuestros hogares. Es importante que asumamos la responsabilidad como consumidores de agua y tomemos medidas inmediatas.

El programa SWACH, "Manejo Sostenible del Agua para Cuenca bajo escenarios de Cambio Climático," en el que participan docentes de nuestra Universidad, hace un llamado a la comunidad para adoptar un uso consciente y responsable del agua en nuestros hogares. Debemos limitar el consumo de agua potable y reservarla para actividades esenciales.

Este programa tiene como objetivo principal evaluar la disponibilidad de agua en los próximos 30 años en Cuenca, así como el comportamiento de consumo de los ciudadanos y las proyecciones demográficas. Esto permitirá desarrollar estrategias que garanticen un suministro seguro de agua potable para la ciudad.

Este programa sin duda nos invita a reflexionar y actuar frente a esta situación crítica que nos afecta a todos. Cada uno de nosotros desempeña un papel fundamental en la preservación de este recurso vital.

Visita nuestra página para mayor información.