Prueba de psicomotricidad para niños de 0-3 años. Una apuesta al desarrollo integral

El 20 de noviembre la Universidad del Azuay junto con su Vicerrectorado de Investigaciones, llevaron a cabo la inauguración de la capacitación “Validación de la Prueba de Psicomotricidad Neurofuncional de Elena Simonetta, para niños de 0 a 3 año en Cuenca-Ecuador”, evento que se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el 3: Salud y Bienestar.

Al evento asistieron autoridades, docentes y personal administrativo de nuestra comunidad universitaria y miembros de los diferentes centros de Desarrollo Infantil.

Raffaella Ansaloni, Vicerrectora de Investigaciones, inauguró el proyecto destacando la trascendencia de la capacitación en el ámbito de la investigación y expresó su convicción de que será de gran utilidad para el desarrollo integral de los niños.

Durante el encuentro, Martha Cobos Cali, decana de la Facultad de Psicología, destacó la labor del equipo de investigación en la ejecución de este proyecto. Subrayó el compromiso demostrado por el equipo y enfatizó la importancia de un diagnóstico precoz, resaltando que puede marcar una gran diferencia en la vida de todos los niños.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Universidad del Azuay en la promoción de la salud y el bienestar infantil, contribuyendo así al logro de metas más amplias en el ámbito de la educación y el desarrollo sostenible.