Regiones: La soldado de oro

Regiones: La soldado de oro

El 18 de mayo, en la Universidad del Azuay, tuvo lugar la presentación del libro “Regiones: La soldado de oro”, del autor Jhon Alvarez. El evento se llevó a cabo bajo el objetivo de promover la educación de calidad. La obra nos presenta la historia de Niri, una joven que deja su región en busca de su más anhelado sueño. 

En el siguiente link pueden acceder a la página que les va a permitir descargar el libro: https://publicaciones.uazuay.edu.ec/index.php/ceuazuay/catalog/book/11

En su camino, ella descubre la importancia de cualidades como el talento y la perseverancia, y nos enseña que, en algunas ocasiones, para alcanzar un objetivo un campeón también debe aprender a aceptar la derrota. Esta cautivadora historia pertenece al género fantástico y forma parte de la saga regiones. 

Jhon Alvarez, exalumno de la Universidad del Azuay, presentó oficialmente su libro, durante su intervención expresó su profundo agradecimiento por el espacio otorgado y compartió su alegría al regresar a su querida casa de estudios. 

Alvarez describió su obra como una fuente de tranquilidad que nos permite escapar del ajetreo diario. A través de los cautivadores relatos, nos sumergimos en un mundo de fantasía que estimula nuestra imaginación y nos invita a explorar nuevos horizontes, con este libro el autor busca fomentar el desarrollo creativo a los lectores. 

A continuación, el autor habló sobre el significado que tiene este libro para él.

-Al igual que un pintor es capaz de plasmar emociones a través de trazos y colores, o un músico capaz de infundir ritmo y alegría en sus melodías, yo deseaba transmitirlo todo a través de un texto. Para mí, “La soldado de oro”, representa un viaje a través de una historia llena de incertidumbre, nobleza e ilusiones, llevándonos por paisajes deslumbrantes, castillos majestuosos y diversas culturas, mientras nos brinda mensajes alentadores- expresó Jhon Alvarez. 

Karla León García, tuvo el honor de participar en el evento opinando sobre la obra literaria de Alvarez. Durante su discurso, García compartió sus impresiones sobre la obra, describiendo la historia que se desarrolla en un lugar misterioso, compuesto por varias regiones con características distintas, donde Niri pone a prueba sus habilidades y persigue su anhelado sueño de convertirse en una soldado de oro al servicio de su pueblo. En el camino, Niri se encuentra con diversas personas que impactan su vida y su transformación personal se hace evidente a medida que adquiere nuevas experiencias. 

También García nos dejó su reflexión en relación a la obra, ella enfatizó la importancia del trabajo duro y la capacidad de convertir las debilidades en fortalezas. Del mismo modo, resaltó la relevancia de los seres queridos como pilares en los momentos más desafiantes de la vida y rescató varias frases motivacionales, por ejemplo: “Esta es la flor que se levanta con el sol, incluso en los días nublados”. 

Por último, la Vicerrectora Académica, Genoveva Malo Toral, subrayó la presentación del libro de Jhon Alvarez como un motivo de celebración para la academia. A su vez, expresó que es una muestra más de la labor de nuestros representantes en la Casa Editora, quienes cada semana nos brindan conocimientos en forma de libros. Y terminó su intervención refiriéndose al libro que nos invita a soñar de manera diferente y transmite un mensaje alentador, y mucho más en estos tiempos con una sociedad convulsionada.