Salud mental y bienestar: una reflexión fundamental

El 10 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destaca la importancia de celebrar la salud mental como un derecho humano universal que permite vivir una vida con dignidad, equidad, igualdad y respeto.

Por ese motivo, la Universidad del Azuay, en colaboración con el Hospital Humanitario Fundación Pablo Jaramillo, ha organizado el Simposio "Mitos y Verdades sobre la Salud Mental". Este evento se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el Objetivo 3: Salud y Bienestar.

Durante el simposio, Ximena Albuja, directora del Hospital Humanitario, compartió unas palabras con los asistentes. Subrayó la importancia de la salud mental y coincidió con el mensaje de la OPS, haciendo hincapié en que todos los presentes tienen un compromiso vinculado a cuestiones de salud. Además, enfatizó que a través del trabajo conjunto se puede avanzar hacia el objetivo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que consiste en garantizar que la salud mental sea reconocida como un derecho humano universal.

Este evento convoca a siete conferencistas expertos en diversas áreas relacionadas con la salud y la psicología, entre otras disciplinas.

Este encuentro brinda un espacio propicio para la reflexión sobre la problemática que nos concierne a todos y nos permite promover encuentros que beneficien a nuestros estudiantes. La salud mental es un pilar fundamental de nuestro bienestar, y la colaboración en este simposio es un paso importante hacia la comprensión y la acción en este campo vital.

Salud Mental

Vea la galería completa.