Simposio de Investigación: la alegría de compartir el conocimiento

El 15 de noviembre la Universidad del Azuay junto a su Vicerrectorado de Investigaciones, llevaron a cabo la inauguración del Simposio de Investigación, evento que se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente en el objetivo 4: Educación de Calidad.

Al encuentro asistieron autoridades, profesores, personal administrativo de nuestra comunidad universitaria y conferencistas magistrales.

El evento es una ocasión para intercambiar conocimientos, hallazgos, experiencias, publicaciones, datos y obras, para conocer qué hace nuestra comunidad universitaria, para reflexionar sobre la eficacia de la investigación y su incidencia en nuestro entorno.

Este simposio organizado con conferencias magistrales y mesas temáticas, se desarrollará durante los días 15 y 16 de este mes. En este evento, el Rector en sus palabras de bienvenida resaltó la importancia de recuperar la esencia del simposio que viene de “simpotere” que en latín significa “beber de la misma copa” para hacer referencia al banquete y la alegría de compartir el conocimiento.

Así mismo, Genoveva Malo, Vicerrectora Académica destacó que en el modelo educativo de la Universidad se habla del propósito de conocer el mundo para cuidarlo y transformarlo y se lo debe hacer a la luz de la ciencia.

Finalmente, Raffaella Ansaloni, Vicerrectora de Investigaciones y organizadora del simposio explicó la organización del mismo, invitó a todos a unirse a la gran celebración de la ciencia y a trabajar por los grandes objetivos del bien común.

Simposio de Investigación

Vea la galería completa.