Universidad del Azuay Promueve la Convivencia Saludable a Través de Talleres de Ética y Prevención

Durante la semana del 5 al 9 de septiembre, se llevó a cabo una serie de talleres orientados a fomentar la convivencia saludable entre su comunidad académica. Los eventos, que congregaron a 520 docentes, abordaron temas fundamentales como el código de ética, el protocolo de actuación ante casos de violencia y acoso en la UDA, la violencia de género y la prevención de la violencia en el entorno universitario. El objetivo principal de la iniciativa fue promover un ambiente universitario más seguro, inclusivo y respetuoso para todos sus miembros.

El Código de Ética, que fue uno de los temas centrales de los talleres, establece los principios y valores que deben guiar la conducta de los miembros de la comunidad universitaria. Durante las sesiones, se discutieron situaciones éticas comunes en el ámbito académico y se brindaron pautas para abordarlas de manera adecuada.

De la misma manera, el Protocolo ante Denuncias por Acoso, Discriminación y Violencia en la UDA es una herramienta fundamental para prevenir y abordar situaciones de este tipo. Los docentes asistentes recibieron capacitación sobre cómo identificar, denunciar y actuar en casos de violencia o acoso, asegurando así un ambiente seguro y de confianza para los estudiantes.

La violencia de género y la prevención de la violencia en la universidad también fueron temas destacados en los talleres. Los participantes exploraron la importancia de la igualdad de género y la necesidad de eliminar cualquier forma de violencia basada en el género en el ámbito universitario.

Los talleres contaron con la participación activa de los docentes, quienes compartieron sus experiencias y perspectivas sobre estos temas críticos.