Vicerrectora de la UDA viajó a la Universidad de Lovaina para consolidar proyecto PESAD

La Vicerrectora Académica de la Universidad del Azuay, Martha Cobos, viajó a Bélgica para avanzar en el proyecto de Plataforma para un Desarrollo Académico Sustentable en Ecuador (PESAD) entre la Universidad de Lovaina y la Universidad Nacional de Educación (UNAE), con la participación de otras universidades ecuatorianas, entre ellas la UDA.

Uno de los objetivos de la plataforma es apoyar a los académicos –entre ellos los que están actualmente realizando doctorados- en sus actividades de investigación científica y enseñanza académica, así como formular consejos para las instituciones en las que trabajan.

“Debemos avanzar en la planificación de los próximos cinco años en los que se conformará una asamblea integrada por universidades ecuatorianas como la San Francisco de Quito, la Casa Grande de Guayaquil, la Universidad Nacional de Educación (UNAE), la Universidad de Cuenca y la Universidad del Azuay”, indica la Vicerrectora.

La doctora Cobos supo de este proyecto años atrás cuando participaba del diseño de la maestría en Neurociencia de la Universidad del Azuay y conoció a dos académicos españoles, Verónica Suárez y Pedro Martínez, investigadores Prometeo de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Los doctores en Neurociencia y Neuropsicología coordinaban en la UNAE este proyecto entre esta institución ecuatoriana y la Universidad de Lovaina, representada por el académico Maarten Simons, e invitaron a Cobos a ser parte del proyecto.

“Lo que comenzó como una participación individual se transforma con este viaje en una participación institucional por el rol que jugará la UDA en esta plataforma a partir de ahora”, concluyó la Vicerrectora Académica.