“Arte y libros a la calle”

“Arte y libros a la calle”

El 4 y 5 de mayo en la Universidad del Azuay se realizó la Feria del Libro en la Biblioteca Hernán Malo, la organización fue llevada a cabo por la Casa Editora de la Universidad. De igual manera, el proyecto “Arte y libros a la calle" se realizó con normalidad, la planificación fue manejada por las siguientes docentes: Mónica Martinez, Julia Avecillas y Diana Lee Rodas, coordinadora del proyecto.  

-Este proyecto nace por la idea de llevar literatura y libros a la calle, barrios y parroquias de la ciudad de Cuenca. Entonces tenemos un “quiosco arte" que está en el estacionamiento, esto lo conseguimos con la Bienal de Cuenca. Y hoy gracias al apoyo de la Casa Editora estamos haciendo un trueque. Por ejemplo: recibimos cuentos infantiles y juveniles y por cinco cuentos le intercambiamos por un tomo de lujo de la Historia de Cuenca del autor Juan Cordero- comentó Diana Lee. 

Esto en líneas generales es un proyecto de vinculación que ha planificado la UDA para la comunidad con la intención de fomentar el arte y la cultura. En este mes se llevará a cabo una visita a Nulti donde se instalará el “quiosco arte”. Además, se han programado actividades culturales como presentaciones de teatro por parte del Departamento de Cultura y promoción de la lectura a través de diversas dinámicas. 

Para el futuro se pretende seguir impulsando este proyecto de vinculación mediante el trueque de libros y la formación de alianzas estratégicas con otros centros culturales y educativos de la ciudad. 

Por último, comprendemos que el objetivo es fomentar la cultura y el arte en la población, así como contribuir al desarrollo social y educativo de la comunidad. Con estas iniciativas, la UDA busca generar un impacto positivo en la sociedad y fortalecer su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y de la sociedad en general.