Universidad del Azuay homenajea a profesores y administrativos por 25 años de servicio en emotiva sesión solemne

Universidad del Azuay homenajea a profesores y administrativos por 25 años de servicio en emotiva sesión  solemne

El 13 de abril en la Universidad del Azuay se realizó una sesión solemne por el homenaje a profesores y  administrativos que cumplen 25 años de servicio en la Institución. El evento se desarrolló dentro de los objetivos: educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico.

La mesa directiva de la sesión solemne estuvo conformada por Francisco Salgado Arteaga, Rector de la Universidad del Azuay; Genoveva Malo Toral, Vicerrectora Académica; Raffaella Ansaloni, Vicerrectora de Investigaciones y Decanos de las Facultades de la Universidad.

El Rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado Arteaga, inició su intervención recordando a ilustres personajes que fueron fundamentales para el crecimiento de la Institución, como Claudio Malo y Mario Jaramillo.

-Ellos estarán permanentemente con nosotros, porque en su diario vivir pudieron compartir un don preciado como la amistad. La amistad que permite que surja la comunidad de quienes comparten un fin deseado, un principio orientador, filosofía, poesía y ética. Sin duda estarán con nosotros, porque cuando entonamos el himno nacional o de la Universidad, en ese momento estarán presentes dichos principios- comentó Francisco Salgado Arteaga.

El Rector continuó destacando a los excelentes académicos que fueron homenajeados y al comprometido personal administrativo que trabaja en la Universidad todos los días, y en cada jornada donde la creatividad surge del placer de trabajar con alegría.

Patricio Cabrera Orellana se dirigió en representación de los homenajeados y empezó su discurso con una breve descripción de nuestro querido Mario Jaramillo. -De mirada serena y discurso suave, describo a Mario Jaramillo Paredes. Creo que todos quienes estamos recibiendo este homenaje ingresamos bajo su administración… La Universidad está de luto y rinde un homenaje a tiempo y justo- dijo Cabrera.

Patricio Cabrera continuó subrayando el tiempo que ha pasado desde que muchos entraron y el cambio que se ha vivido con los nuevos métodos de estudio y la adaptación que han tenido que realizar. A su vez, agregó que su generación ha tenido el privilegio de vivir los cambios asombrosos que han sucedido con el cambio de siglo.

-Busca un empleo que te gusta y dejarás de trabajar el resto de tu vida, yo digo que a veces cuando salimos por la mañana no salimos a trabajar, salimos a disfrutar en ocasiones de las ocurrencias de los estudiantes. Sin embargo, los que abrazamos el oficio de enseñar, solo hay algo que supera esa gratificante tarea, el placer de aprender- añadió Cabrera.

En resumen, esta sesión solemne universitaria ha sido un momento especial para reconocer el arduo trabajo de nuestros profesores y personal administrativo. Ha sido una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la educación superior y su impacto en nuestras vidas y en la sociedad en general. Esperamos que este evento
inspire a toda la comunidad de la Universidad del Azuay a seguir adelante con confianza, determinación y seguir siendo embajadores de la excelencia académica de nuestra Institución.